Tests de culture générale gratuits> Créer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés sur nos sites

100% gratuit !
[Avantages]


- Accueil
- Accès rapides
- Livre d'or
- Plan du site
- Recommander
- Signaler un bug
- Faire un lien


Recommandés:
- Jeux gratuits
- Nos autres sites



Publicités :





Oraux Baccalauréat Espagnol LV2

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Oraux Baccalauréat Espagnol LV2
Message de medjaii95 posté le 05-05-2013 à 04:08:29 (S | E | F)
Bonjour, Bonsoir,
Actuellement en classe de Terminale S, je vais passer d'ici quelques semaines l'épreuve oral d'espagnol... Ma préparation est déjà prête, cependant il est possible que quelques corrections soit nécessaires. Ainsi, si vous avez le temps, j'aimerais bien que vous y jetiez un petit coup d’œil
Merci d'avance!

Voici la présentation en question :

La noción de que voy a presentar es: « Formas y lugares del poder ». Para mí, el poder es la capacidad de una o más personas para imponer algo a alguien, como por ejemplo la ley. Así, el poder es a la vez fuente de la integración política, social y personal. También, refleja las tensiones y los conflictos que existen en las colectividades. Esta noción se puede abordar a través muchas formas.

Aquí, me interesará especialmente a la cólera de los jóvenes en el mundo que está al principio lugar de poder del movimiento de los “Indignados”. Este movimiento llamado el movimiento 15 de M, también llamado movimiento de los indignados, es un movimiento social. El 15 de M nació en la Puerta del Sol en España, el 15 de mayo de 2011, reuniendo a miles los manifestantes en una centena de ciudades, se prolongando por varios modos de acción como campamentos y marchas. En el texto “Indignados y acampados” tenemos un ejemplo de este. Además, la manifestación del 13 y 14 de mayo de 2012 que estudié en clase en un video, muestra que no implique solo los españoles pero todo el mundo luchaba por sus derechos y contra sus gobiernos que no se preocupan de ellos. Este movimiento acusa los políticos de desmantelar los servicios públicos, de precarizar el trabajo y de utilizar recortes presupuestarios para ahorrar dinero. En estos ejemplos, la mayoría de los manifestantes son jóvenes pero hay también adultos que apoyen las opiniones de sus hijos y que manifiestan con ellos. Así, podemos decir que manifestar es una forma de poder.

Sin embargo, los jóvenes españoles se ven muy afectados por el desempleo. Tienen que ocupar “posiciones pasando” o se ven obligados a seguir estudiando. El SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) ayuda a los desempleos que buscan empleo. Pero, en el video “Los jóvenes y el empleo” los recursos humanos dicen que es más fácil con una carrera técnica y un buen nivel de inglés de buscar un empleo. Los políticos desconfían a los jóvenes, que no son indiferentes.

Además, internet es también una forma de poder. En efecto, los jóvenes se conectan por el mundo con las redes social como Facebook o Twitter. Se organizan en espontaneas asambleas donde todos pueden hablar, opinar o proponer.

Para concluir, debido a la crisis económica, los gobiernos conocen muchas dificultades pero no es una razón para olvidar su población. Pienso que luchar y resistir es una buena manera de combatir el poder y de ser escuchado. Aitor y Cristina desconfían de su gobierno, así, ¿es posible que algunos jóvenes no les interesan la política?


PS: Si cela ne vous dérange(s) pas j'aurais 3 autres notions également susceptibles de contenir des fautes...

-------------------
Modifié par bridg le 05-05-2013 07:41


Réponse: Oraux Baccalauréat Espagnol LV2 de alienor64, postée le 05-05-2013 à 12:47:33 (S | E)

Bonjour Medjaii95



" La noción de( ici , il manque un pronom personnel neutre ) que voy a presentar es: « Formas y lugares del poder ». Para mí, el poder es la capacidad de una o más personas para imponer algo a alguien, como( virgule ) por ejemplo ( virgule )la ley. Así, el poder es a la vez fuente( "fuentes "o " fundamentos " ) de la integración política, social y personal. También, refleja las tensiones y los conflictos que existen en las colectividades. Esta noción se puede abordar a través ( il manque une préposition ) muchas formas.

Aquí, me interesará( 1ère personne futur ) especialmente a( autre préposition ) la cólera de los jóvenes en el mundo que está al principio lugar de poder ( de à : mal exprimé ; à reformuler ) del movimiento de los “Indignados”. Este movimiento llamado el movimiento 15 de M, también llamado movimiento de los indignados ( vous pouvez mettre des majuscules à ce mouvement ), es un movimiento social. El 15 de M nació en la Puerta del Sol en España, el 15 de mayo de 2011, reuniendo a miles los( erreur ; il faut une préposition après " miles " ) manifestantes en una centena de ciudades, se prolongando ( enclise au gérondif + verbe à la forme pronominale) por varios modos de acción como campamentos y marchas. En el texto “Indignados y acampados” tenemos un ejemplo de este( accent ). Además, la manifestación del( pluriel ) 13 y 14 de mayo de 2012 que estudié en clase en un video, muestra que no implique( indicatif ) solo( accent ) los españoles pero todo el mundo luchaba por sus derechos y contra sus gobiernos que no se preocupan de( autre préposition ) ellos. Este movimiento acusa ( préposition devant un COD de personne )los políticos de desmantelar los servicios públicos, de precarizar el trabajo y de utilizar recortes presupuestarios para ahorrar dinero. En estos ejemplos, la mayoría de los manifestantes son jóvenes pero hay también adultos que apoyen( indicatif présent ) las opiniones de sus hijos y que manifiestan con ellos. Así, podemos decir que manifestar es una forma de poder.

Sin embargo, los jóvenes españoles se ven muy afectados por el desempleo. Tienen que ocupar “posiciones pasando” o se ven obligados a seguir estudiando. El SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) ayuda a los desempleos autre mot ; vous avez écrit : " le chômage " ) que buscan empleo. Pero, en el video “Los jóvenes y el empleo” los recursos humanos dicen que es más fácil con una carrera técnica y un buen nivel de inglés de( autre préposition pour indiquer le but ) buscar un empleo. Los políticos desconfían a ( autre préposition avec ce verbe ) los jóvenes, que no son indiferentes.

Además, internet es también una forma de poder. En efecto, los jóvenes se conectan por el mundo con las redes social( pluriel ) como Facebook o Twitter. Se organizan en espontaneas ( accent ) asambleas donde todos pueden hablar, opinar o proponer.

Para concluir, debido a la crisis económica, los gobiernos conocen muchas dificultades pero no es una razón para olvidar( préposition ) su población. Pienso que luchar y resistir es una buena manera de( autre préposition ) combatir ( contra )el poder y de ( autre préposition ) ser escuchado. Aitor y Cristina desconfían de su gobierno, así, ¿es posible que algunos jóvenes no les interesan ( le sujet du verbe est au singulier ) la política? "
Bon dimanche



Réponse: Oraux Baccalauréat Espagnol LV2 de medjaii95, postée le 05-05-2013 à 21:07:10 (S | E)
Bonsoir,

J'ai essayé de corriger les fautes, est-ce que cette fois mon devoir est correct?


"La noción de( ici , il manque un pronom personnel neutre ) que voy a presentar es: « Formas y lugares del poder ». Para mí, el poder es la capacidad de una o más personas para imponer algo a alguien, como, por ejemplo, la ley. Así, el poder es a la vez fuentes de la integración política, social y personal. También, refleja las tensiones y los conflictos que existen en las colectividades. Esta noción se puede abordar a través de muchas formas.

Aquí, me interesaré especialmente en la cólera de los jóvenes en el mundo que está al principio lugar de poder ( de à : mal exprimé ; à reformuler :je n'y arrive vraiment pas ) del movimiento de los “Indignados”. Este movimiento llamado el movimiento 15 de M, también llamado movimiento de los Indignados, es un movimiento social. El 15 de M nació en la Puerta del Sol en España, el 15 de mayo de 2011, reuniendo a miles de los manifestantes en una centena de ciudades, se prolongando ( enclise au gérondif + verbe à la forme pronominaleje ne comprends pas...) por varios modos de acción como campamentos y marchas. En el texto “Indignados y acampados” tenemos un ejemplo de esté. Además, la manifestación de los 13 y 14 de mayo de 2012 que estudié en clase en un video, muestra que no impliqua sólo los españoles pero todo el mundo luchaba por sus derechos y contra sus gobiernos que no se preocupan a ellos. Este movimiento acusa a los políticos de desmantelar los servicios públicos, de precarizar el trabajo y de utilizar recortes presupuestarios para ahorrar dinero. En estos ejemplos, la mayoría de los manifestantes son jóvenes pero hay también adultos que apoyan las opiniones de sus hijos y que manifiestan con ellos. Así, podemos decir que manifestar es una forma de poder.

Sin embargo, los jóvenes españoles se ven muy afectados por el desempleo. Tienen que ocupar “posiciones pasando” o se ven obligados a seguir estudiando. El SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) ayuda a los desemplados que buscan empleo. Pero, en el video “Los jóvenes y el empleo” los recursos humanos dicen que es más fácil con una carrera técnica y un buen nivel de inglés para buscar un empleo. Los políticos desconfían de los jóvenes, que no son indiferentes.

Además, internet es también una forma de poder. En efecto, los jóvenes se conectan por el mundo con las redes sociales como Facebook o Twitter. Se organizan en espontáneas asambleas donde todos pueden hablar, opinar o proponer.

Para concluir, debido a la crisis económica, los gobiernos conocen muchas dificultades pero no es una razón para olvidar a su población. Pienso que luchar y resistir es una buena manera para combatir contra el poder y para ser escuchado. Aitor y Cristina desconfían de su gobierno, así, ¿es posible que algunos jóvenes no les interesa la política? "



Merci beaucoup en tout les cas, bonne fin de dimanche et bon début de semaine



Réponse: Oraux Baccalauréat Espagnol LV2 de alienor64, postée le 05-05-2013 à 23:37:35 (S | E)
Bonsoir Medjaii

Votre texte est intéressant .

"La noción de( ici , il manque un pronom personnel neutre ) ( " de lo que" ) que voy a presentar es: « Formas y lugares del poder ». Para mí, el poder es la capacidad de una o más( mejor:" varias " ) personas para imponer algo a alguien, como, por ejemplo, la ley. Así, el poder es a la vez fuentes( mejor : " principios de..." ) de la integración política, social y personal. También, refleja las tensiones y los conflictos que existen en las colectividades. Esta noción se puede abordar a través de muchas formas.

Aquí, me interesaré especialmente en ( por ) la cólera de los jóvenes en el mundo que está al principio lugar de poder ( de à : mal exprimé ; à reformuler :je n'y arrive vraiment pas )( " lugar de poder "??? à enlever ! ) del movimiento de los “Indignados”. Este movimiento llamado el movimiento 15 de M, también llamado movimiento de los Indignados, es un movimiento social. El 15 de M nació en la Puerta del Sol en España, el 15 de mayo de 2011, reuniendo a miles de los ( enlever cet article ) manifestantes en una centena de ciudades, se prolongando ( enclise au gérondif + verbe à la forme pronominale je ne comprends pas...) (Explication : l'enclise consiste à souder à la fin du verbe ( impératif/ infinitif / gérondif ) le ou les pronoms personnels COD et COI et les pronoms réfléchis , toujours dans cet ordre : COI/COD . Exemple avec " sentarse " au gérondif( = s'asseyant ) : " sentándose " ) por varios modos de acción como campamentos y marchas. En el texto “Indignados y acampados” tenemos un ejemplo de esté ( accent mal placé ). Además, la manifestación de los 13 y 14 de mayo de 2012 que estudié en clase en un video, muestra que no impliqua sólo los españoles ( virgule ) pero todo el mundo luchaba por sus derechos y contra sus gobiernos que no se preocupan a( autre préposition ; " preocuparse por algo o alguien" ) ellos. Este movimiento acusa a los políticos de desmantelar los servicios públicos, de precarizar el trabajo y de utilizar recortes presupuestarios para ahorrar dinero. En estos ejemplos, la mayoría de los manifestantes son jóvenes pero hay también adultos que apoyan las opiniones de sus hijos y que manifiestan con ellos. Así, podemos decir que manifestar es una forma de poder.

Sin embargo, los jóvenes españoles se ven muy afectados por el desempleo. Tienen que ocupar “posiciones pasando” o se ven obligados a seguir estudiando. El SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) ayuda a los desemplados ( orthographe ) que buscan empleo( " trabajo " pour éviter une répétition ). Pero, en el video “Los jóvenes y el empleo”( virgule ) los recursos humanos dicen que es más fácil con una carrera técnica y un buen nivel de inglés para buscar un empleo. Los políticos desconfían de los jóvenes, que no son indiferentes.

Además, internet es también una forma de poder. En efecto, los jóvenes se conectan por( autre préposition : " con" ) el mundo con (à enlever ; " gracias a las redes..." ) las redes sociales como Facebook o Twitter. Se organizan en espontáneas asambleas donde todos pueden hablar, opinar o proponer.

Para concluir, debido a la crisis económica, los gobiernos conocen muchas dificultades pero no es una razón para olvidar a su población. Pienso que luchar y resistir es una buena manera para combatir contra el poder y para ser( estar ) escuchado (" entendido " ). Aitor y Cristina desconfían de su gobierno, así, ¿es posible que a algunos jóvenes no les interesa la política? "

Bonne soirée !





Réponse: Oraux Baccalauréat Espagnol LV2 de medjaii95, postée le 05-05-2013 à 23:45:32 (S | E)
Merci beaucoup, j'ai vais essayer de me corriger!
Pourriez vous jetez un coup d’œil à mes notions suivantes?



Réponse: Oraux Baccalauréat Espagnol LV2 de medjaii95, postée le 07-05-2013 à 05:48:34 (S | E)
Bonjour,

Voici cette fois ma notion corrigé, j'espère qu'il n'y a plus aucunes faute
En tout les cas merci, vous m'avez été d'une grande aide et j'ai pu comprendre certain point de grammaire qui me seront sans doute utile pour l'écrit. Si vous avez encore du temps à m'accorder j'aurais 3 autres notions...

Aurevoir,encore merci et j'espère à bientôt!

"La noción de de lo que voy a presentar es: « Formas y lugares del poder ». Para mí, el poder es la capacidad de una o varias personas para imponer algo a alguien, como, por ejemplo, la ley. Así, el poder es a la vez principios de la integración política, social y personal. También, refleja las tensiones y los conflictos que existen en las colectividades. Esta noción se puede abordar a través de muchas formas.

Aquí, me interesaré especialmente por la cólera de los jóvenes en el mundo que está al principio del movimiento de los “Indignados”. Este movimiento llamado el movimiento 15 de M, también llamado movimiento de los Indignados, es un movimiento social. El 15 de M nació en la Puerta del Sol en España, el 15 de mayo de 2011, reuniendo a miles de manifestantes en una centena de ciudades, prolongandosepor varios modos de acción como campamentos y marchas. En el texto “Indignados y acampados” tenemos un ejemplo de éste. Además, la manifestación de los 13 y 14 de mayo de 2012 que estudié en clase en un video, muestra que no impliqua sólo los españoles, pero todo el mundo luchaba por sus derechos y contra sus gobiernos que no se preocupan por ellos. Este movimiento acusa a los políticos de desmantelar los servicios públicos, de precarizar el trabajo y de utilizar recortes presupuestarios para ahorrar dinero. En estos ejemplos, la mayoría de los manifestantes son jóvenes pero hay también adultos que apoyan las opiniones de sus hijos y que manifiestan con ellos. Así, podemos decir que manifestar es una forma de poder.

Sin embargo, los jóvenes españoles se ven muy afectados por el desempleo. Tienen que ocupar “posiciones pasando” o se ven obligados a seguir estudiando. El SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) ayuda a los desempleados que buscan trabajo. Pero, en el video “Los jóvenes y el empleo”, los recursos humanos dicen que es más fácil con una carrera técnica y un buen nivel de inglés para buscar un empleo. Los políticos desconfían de los jóvenes, que no son indiferentes.

Además, internet es también una forma de poder. En efecto, los jóvenes se conectan con el mundo gracias las redes sociales como Facebook o Twitter. Se organizan en espontáneas asambleas donde todos pueden hablar, opinar o proponer.

Para concluir, debido a la crisis económica, los gobiernos conocen muchas dificultades pero no es una razón para olvidar a su población. Pienso que luchar y resistir es una buena manera para combatir contra el poder y para estar entendido."



Réponse: Oraux Baccalauréat Espagnol LV2 de alienor64, postée le 07-05-2013 à 13:30:15 (S | E)

Bonjour Medjaii95

C'est vraiment très bien !

"La noción de de lo que voy a presentar es: « Formas y lugares del poder ». Para mí, el poder es la capacidad de una o varias personas para imponer algo a alguien, como, por ejemplo, la ley. Así, el poder es , a la vez , a base de los principios de la integración política, social y personal. También, refleja las tensiones y los conflictos que existen en las colectividades. Esta noción se puede abordar a través de muchas formas.

Aquí, me interesaré especialmente por la cólera de los jóvenes en el mundo que está al principio del movimiento de los “Indignados”. Este movimiento llamado el movimiento 15 de M, también llamado movimiento de los Indignados, es un movimiento social. El 15 de M nació en la Puerta del Sol en España, el 15 de mayo de 2011, reuniendo a miles de manifestantes en una centena de ciudades, prolongandose ( accent : la forme enclitique allonge le verbe qui conserve son accent tonique : il faut donc l'écrire . Exemple : " Di= Dis / Dime = Dis-moi / Dímelo = Dis-le-moi ) por varios modos de acción como campamentos y marchas. En el texto “Indignados y acampados” tenemos un ejemplo de éste. Además, la manifestación de los 13 y 14 de mayo de 2012 que estudié en clase en un video, muestra que no impliqua sólo los españoles, pero todo el mundo luchaba por sus derechos y contra sus gobiernos que no se preocupan por ellos. Este movimiento acusa a los políticos de desmantelar los servicios públicos, de precarizar el trabajo y de utilizar recortes presupuestarios para ahorrar dinero. En estos ejemplos, la mayoría de los manifestantes son jóvenes pero hay también adultos que apoyan las opiniones de sus hijos y que manifiestan con ellos. Así, podemos decir que manifestar es una forma de poder.

Sin embargo, los jóvenes españoles se ven muy afectados por el desempleo. Tienen que ocupar “posiciones pasando” o se ven obligados a seguir estudiando. El SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) ayuda a los desempleados que buscan trabajo. Pero, en el video “Los jóvenes y el empleo”, los recursos humanos dicen que es más fácil con una carrera técnica y un buen nivel de inglés para buscar un empleo. Los políticos desconfían de los jóvenes, que no son indiferentes.

Además, internet es también una forma de poder. En efecto, los jóvenes se conectan con el mundo gracias a las redes sociales como Facebook o Twitter. Se organizan en espontáneas asambleas donde todos pueden hablar, opinar o proponer.

Para concluir, debido a la crisis económica, los gobiernos conocen muchas dificultades pero no es una razón para olvidar a su población. Pienso que luchar y resistir es una buena manera para combatir contra el poder y para estar entendido."

Bonne journée !



Réponse: Oraux Baccalauréat Espagnol LV2 de medjaii95, postée le 09-05-2013 à 00:00:58 (S | E)
Bonjour,
Voilà j'ai apporté les dernières corrections
Merci beaucoup pour votre aide!

"La noción de lo que voy a presentar es: « Formas y lugares del poder ». Para mí, el poder es la capacidad de una o varias personas para imponer algo a alguien, como, por ejemplo, la ley. Así, el poder es , a la vez , a base de los principios de la integración política, social y personal. También, refleja las tensiones y los conflictos que existen en las colectividades. Esta noción se puede abordar a través de muchas formas.

Aquí, me interesaré especialmente por la cólera de los jóvenes en el mundo que está al principio del movimiento de los “Indignados”. Este movimiento llamado el movimiento 15 de M, también llamado movimiento de los Indignados, es un movimiento social. El 15 de M nació en la Puerta del Sol en España, el 15 de mayo de 2011, reuniendo a miles de manifestantes en una centena de ciudades, prolongándose por varios modos de acción como campamentos y marchas. En el texto “Indignados y acampados” tenemos un ejemplo de éste. Además, la manifestación de los 13 y 14 de mayo de 2012 que estudié en clase en un video, muestra que no impliqua sólo los españoles, pero todo el mundo luchaba por sus derechos y contra sus gobiernos que no se preocupan por ellos. Este movimiento acusa a los políticos de desmantelar los servicios públicos, de precarizar el trabajo y de utilizar recortes presupuestarios para ahorrar dinero. En estos ejemplos, la mayoría de los manifestantes son jóvenes pero hay también adultos que apoyen las opiniones de sus hijos y que manifiestan con ellos. Así, podemos decir que manifestar es una forma de poder.

Sin embargo, los jóvenes españoles se ven muy afectados por el desempleo. Tienen que ocupar “posiciones pasando” o se ven obligados a seguir estudiando. El SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) ayuda a los desempleados que buscan trabajo. Pero, en el video “Los jóvenes y el empleo”, los recursos humanos dicen que es más fácil con una carrera técnica y un buen nivel de inglés para buscar un empleo. Los políticos desconfían de los jóvenes, que no son indiferentes.

Además, internet es también una forma de poder. En efecto, los jóvenes se conectan con el mundo gracias a las redes sociales como Facebook o Twitter. Se organizan en espontáneas asambleas donde todos pueden hablar, opinar o proponer.

Para concluir, debido a la crisis económica, los gobiernos conocen muchas dificultades pero no es una razón para olvidar a su población. Pienso que luchar y resistir es una buena manera para combatir contra el poder y para estar entendido.¿Es difícil ser un político y dirigir un país? (changement de problématique, correcte?) "



Réponse: Oraux Baccalauréat Espagnol LV2 de alienor64, postée le 09-05-2013 à 12:03:58 (S | E)

Bonjour Medjaii

Juste une erreur qui m'avait échappée : la préposition " a " devant un COD de personne .

" ,.... muestra que no impliqua sólo a los españoles,..."

Pour la question que vous avez ajoutée en fin de texte , je pense qu'elle n'est pas indispensable et qu'on peut même s'en passer !


Vous avez fait du bon travail ! Bonne continuation et bonne journée !



Réponse: Oraux Baccalauréat Espagnol LV2 de medjaii95, postée le 09-05-2013 à 20:06:45 (S | E)
Merci beaucoup pour toute votre aide!




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

Partager : Facebook / Twitter / ... 


> CATEGORIES : Les tests les plus populaires | Les meilleurs | Grand jeu | Cinéma/Séries | Culture générale | Géographie | Histoire | Japonais | Latin | Littérature | Musique | Sciences et médecine | Provençal | Sports

> SOUS-CATEGORIES : Animaux et insectes, sauf équitation | Art culinaire-produits-nourriture-recettes-spécialités | Astronomie et espace | Auteurs d'oeuvres célèbres | Bandes dessinées, mangas, dessins animés | Baseball | Basket ball | Botanique,jardins,plantes | Buffy contre les vampires | Charmed | Chevaux et équitation | Chimie | Consoles et ordinateurs | Cours de breton | Cyclisme | Dates importantes | Emissions de télévision-présentateurs-journalistes-reality show | Etats-Unis/USA | Films de cinéma | Fleuves-mers-canaux-océans-côtes-îles-rivières-barrages | Football | France | Handball | Harry Potter | Histoire et vie courante | Inclassable | Instruments de musique | Jeux reposant sur des mots | Langue française | Latin | Les Simpson | Livres | Monuments et architecture | Musique-compositeurs-oeuvres-solfège-interprètes | Mythologie | Médecine | Naruto | Oeuvres-peintres-courants artistiques-couleurs | Paroles de chansons | Pays | Personnages célèbres | Physique | Pokemon | Poésie, poèmes | Proverbes et expressions | Royaume-Uni | Rugby | Sciences | Seigneur des anneaux | Sténo/Sténographie | Série Plus Belle La Vie | Séries | Tennis | Union européenne/Pays européens | Villes | Voitures, permis de conduire, code de la route | Questions 1 | Questions 2 | Questions 3

> INFORMATIONS : - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée / Cookies. [Modifier vos choix]
| Plan du site | Cours, quiz et exercices de culture générale 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès.