Tests de culture générale gratuits> Créer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés sur nos sites

100% gratuit !
[Avantages]


- Accueil
- Accès rapides
- Livre d'or
- Plan du site
- Recommander
- Signaler un bug
- Faire un lien


Recommandés:
- Jeux gratuits
- Nos autres sites



Publicités :





[Espagnol]Préparation oral

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Préparation oral
Message de tifiore777 posté le 08-01-2014 à 13:46:33 (S | E | F)
Bonjour, j'ai fait une préparation de l'oral en espagnol et j'aimerai bien une correction critique mais également des fautes ... s'il vous plaît.

Lugares y formas del poder
Esta noción invita a definir los lugares simbólicos del poder y sus diferentes formas de expresión : políticas, económicas, familiares. El poder puede remitir a diferentes lugares y tiene distintas formas(los medios de comunicación, la censura, etc.).
Se pueden así evocar problemáticas tan diferentes como la de la discriminación, de las dictaduras, de la dominación del hombre sobre la mujer, del rico sobre el pobre, del patrón sobre el empleado, del estado sobre el pueblo, de la libertad de expresión ...Abodaría esta noción a través de los lugares emblemáticos del poder(lugar fictivo → la ciudad) , la atracción del poder y los movimientos, y del poder y las conquistas (Derecho de la mujer).
Podemos preguntarnos como las diferentes generaciones manifestan su poder en la sociedad.
Veremos en un primer tiempo los actiones de los jovenes antes de ver el poder de los adultos.

Hoy en día la gente tiene la libertad de expresión y eso permite a la gente manifestar en la calle para reivindicar sus derechos.Hemos visto en la foto título « Una estudiante chilena reivindicando una educación publica de calidad » que trata de una estudiante chilena que esta révindicando una educación pública de calidad y eso muestra que la palabra, y la voluntad son una forma poder que permite intentar cambiar las cosas por ejemplo aquí al nivel de la educación.La grabación titulado « revolución se escribe con jota » va allá porque no se trata de personas que se movilizan pero de un movimiento, en efecto esta grabación es un reportaje a propósito del movimiento de los indignados en España. En el reportaje el movimiento de los indignados esta presentado es un movimiento de resistencia no violenta que se moviliza a través de los redes sociales y de sus celulares y son políticamente incorrectos. El movimiento denuncia la corrupción de un sistema político y financiero, ellos mandan una democracia real y manifiestan en la plaza del sol, la plaza mayor. Son los jóvenes que manifiestan y que dan un mensaje de esperanza de cambio. Aquí podemos ver que la noción de poder aparece a través del derecho de expresión y se aplica a través de las manifestaciones que tienen impactos sobre la sociedad, podemos decir aquí que la sociedad aparece como el lugar de ejercicio de este poder. Hemos visto también en un documento titulado « Estudiantes en Chile » la noción de lugares y formas del poder es abordado aquí a través de la presentación de un (del) movimiento de protesta, los indignados que lucha contra el gobierno como le he dicho precedamente, para obtener una educación pública gratuita y de calidad y un cambio de modelo de negocio.En el documento intitulado "una transformación social fenomenal" que trata de una manifestación hemos visto que desde el fin de la dictadura en 1989, no ha habido una manifestación con tanta gente y tanta violencia.En efecto, muchos estudiantes chilenos piden que el acceso a la educación superior sea gratuito y que la enseñanza sea de calidad.Como en los otros documentos la noción de lugares y formas del poder aparece en termino de manifestación ( la libertad de expresión) pero aquí podemos ver que algunas personas usan la violencia como un poder que podría cambiar las cosas.Todos los documentos que he citado muestran que las manifestaciones son una aplicación del derecho de expresión que es una forma de poder que permite cambiar las situaciones por ejemplo al nivel de la sociedad (educación, financiero...) pero es también un reflejo de la unión entre personas que reclaman la misma o las mismas cosa(s), hay una citación que dice que "la unión hace la fuerza".

Si los jóvenes tienen poder los adultos también , es lo que hemos visto a través del machismo que es una forma de discriminación y de dominación de los hombres sobre las mujeres, desde mucho años las mujeres luchan contra el machismo (y las otras discriminación). Los hombres machistas piensan que las mujeres tienen que hacer las tareas domésticas y cuidar de los niños. Hemos visto en el « Cartel del instituto vasco Emakunde por la igualdad » que las mujeres están luchando para cambiar la situación , este cartel promueve las capacidades de las mujeres el eslogan es « la sociedad necesita màs mujeres al frente » este documento muestra que las mujeres son determinadas y que ellas pueden ocupar empleos de alto nivel, porque tienen muchos cualidades.Este cartel tiene por objetivo limitar las desigualdades entre hombres y mujeres al nivel del trabajo.Como le hemos visto por un nivel de estudio igual y por un mismo empleo las mujeres son pagados menos que los hombres La noción de lugar y forma de poder aparece aquí a través de la motivación mujeres y de las acciones que ellas hacen contra el machismo. El machismo es un problema de sociedad. Aquí hemos visto que las mujeres afirman.


Réponse: [Espagnol]Préparation oral de tifiore777, postée le 08-01-2014 à 13:54:36 (S | E)
Voci la suite de cette préparation.
...Aquí hemos visto que las mujeres afirman su poder para cambiar las mentalidades.Vimos también a través de la foto « Una marcha por la paz » que trata de personas que manifiestan por la paz, hay un hombre que esta levanto un cartel escrito " no más sangre". Adultos pero los jóvenes también manifiestan por la paz a través de eso podemos ver que ellos manifiestan su poder a través de su motivación o su manera de actuar por la obtención de una cosa , sin embargo hay adultos que tienen un poder que es confierado por su trabajo es lo que hemos visto en la fotografía « Inès Fernadez Ordonez, primera mujer filóloga en la Real Española » podemos decir que es un reflejo de una mujer que esta affirmando su poder , a través de su responsabilidad profesional, que ella tiene un poder sobre la sociedad.

Para concluir podemos decir que independientemente de la edad todo el mundo tiene el poder de cambiar las cosas a todo niveles ( político, familial ...).Podemos decir que la palabra y la voluntad son un poder universal porque son cosas que están dentro de cada uno de nosotros(jóvenes o adultos) , contrariamente al poder político o administrativo en el que debe haber sido establecido en una posición que da un tal poder. Pienso que con el tiempo los jóvenes tendrá mucho más impacto y poder a gracia a su voluntad y sus acciones. En la sociedad no importa la generación (jóvenes o adultos) todos tienen el poder para luchar por más poder, sino también para cambiar las cosas. ¿Podemos preguntarnos cuál sería la sociedad si no utilizamos nuestro poder?



Réponse: [Espagnol]Préparation oral de alienor64, postée le 11-01-2014 à 00:20:50 (S | E)

Bonsoir Tifiore777
Lugares y formas del poder
Esta noción invita a definir los lugares simbólicos del poder y sus diferentes formas de expresión : políticas, económicas, familiares. El poder puede remitir a diferentes lugares y tiene distintas formas(los medios de comunicación, la censura, etc.).
Se pueden así evocar problemáticas tan diferentes como la de la discriminación, de las dictaduras, de la dominación del hombre sobre la mujer, del rico sobre el pobre, del patrón sobre el empleado, del estado sobre el pueblo, de la libertad de expresión ...Abodaría( orthographe) esta noción a través de los lugares emblemáticos del poder(lugar fictivo → la ciudad) , la atracción del poder y los movimientos, y del poder y las conquistas (Derecho de la mujer).
Podemos preguntarnos como(accent) las diferentes generaciones manifestan(orthographe) su poder en la sociedad.
Veremos en un primer tiempo los(féminin) actiones(orthographe) de los jovenes(accent) antes de ver el poder de los adultos.

Hoy en día(virgule) la gente tiene la libertad de expresión y eso permite a la gente manifestar en la calle para reivindicar sus derechos.Hemos visto en la foto título (participe passé de " titular"« Una estudiante chilena reivindicando una educación publica(accent) de calidad » que trata de una estudiante chilena que esta(accent) révindicando(orthographe) una educación pública de calidad y eso muestra que la palabra,(virgule à enlever) y la voluntad son una forma(il manque une préposition) poder que permite intentar cambiar las cosas por ejemplo aquí al nivel de la educación.La grabación titulado(accord) « revolución se escribe con jota » va allá(incomplet) porque no se trata de personas que se movilizan pero de un movimiento,(autre ponctuation) en efecto esta grabación es un reportaje a propósito del movimiento de los indignados en España. En el reportaje(virgule) el movimiento de los indignados esta(accent + pronom relatif devant ce verbe) presentado es un movimiento de resistencia no violenta que se moviliza a través de los(féminin) redes sociales y de sus celulares y son políticamente incorrectos. El movimiento denuncia la corrupción de un sistema político y financiero,(autre ponctuation) ellos( qui sont " ellos" ?) mandan una democracia real y manifiestan en la plaza del sol(majuscules), la plaza mayor. Son los jóvenes que manifiestan y que dan un mensaje de esperanza de cambio. Aquí podemos ver que la noción de poder aparece a través del derecho de expresión y se aplica a través de las manifestaciones que tienen impactos sobre la sociedad,(autre ponctuation) podemos decir aquí que la sociedad aparece como el lugar de ejercicio de este poder. Hemos visto también en un documento titulado « Estudiantes en Chile » la noción de lugares y formas del poder es(ce verbe demande un pronom relatif devant " la noción") abordado(accord) aquí a través de la presentación de un (delOui !) movimiento de protesta, los indignados(virgule) que lucha contra el gobierno como le he dicho precedamente(orthographe), para obtener una educación pública gratuita y de calidad y un cambio de modelo de negocio( Phrase trop longue).En el documento intitulado "una transformación social fenomenal" que trata de una manifestación(virgule) hemos visto que desde el fin de la dictadura en 1989, no ha habido( prétérit) una manifestación con tanta gente y tanta violencia.En efecto, muchos estudiantes chilenos piden que el acceso a la educación superior sea gratuito y que la enseñanza sea de calidad.Como en los otros documentos(virgule) la noción de lugares y formas del poder aparece en termino(accent) de manifestación ( la libertad de expresión) pero aquí podemos ver que algunas personas usan (autre verbe: "utilizar")la violencia como un poder que podría cambiar las cosas.Todos los documentos que he citado muestran que las manifestaciones son una aplicación del derecho de expresión que es una forma de poder que permite cambiar las situaciones por ejemplo al nivel de la sociedad (educación, financiero...) pero es también un reflejo de la unión entre personas que reclaman la misma o las mismas cosa(s), hay una citación que dice que "la unión hace la fuerza" ( Phrase beaucoup trop longue).



Réponse: [Espagnol]Préparation oral de alienor64, postée le 11-01-2014 à 01:36:54 (S | E)

La suite !
Si los jóvenes tienen poder(virgule) los adultos también , es lo que hemos visto a través del machismo que es una forma de discriminación y de dominación de los hombres sobre las mujeres,(autre ponctuation) desde(incomplet) mucho años las mujeres luchan contra el machismo (y las(enlever) otras discriminación(pluriel)). Los hombres machistas piensan que las mujeres tienen que hacer las tareas domésticas y cuidar de los niños. Hemos visto en el « Cartel del instituto vasco Emakunde por la igualdad » que las mujeres están luchando para cambiar la situación , este cartel promueve las capacidades de las mujeres el eslogan es « la sociedad necesita màs(accent) mujeres al frente » este documento muestra que las mujeres son determinadas y que ellas pueden ocupar empleos de alto nivel, porque tienen muchos cualidades(orthographe)( Phrase beaucoup trop longue, sans ponctuations ; de ce fait, assez confuse )).Este cartel tiene por objetivo limitar las desigualdades entre hombres y mujeres al nivel del trabajo.Como le(autre pronom) hemos visto por(autre préposition) un nivel de estudio(pluriel) igual y por(idem) un mismo empleo(virgule) las mujeres son("estar") pagados(accord) menos que los hombres(point) La noción de lugar y forma de poder aparece aquí a través de la motivación(préposition + article) mujeres y de las acciones que ellas hacen( de à : peut être formulé plus simplement : " y de sus acciones...) contra el machismo. El machismo es un problema de sociedad. Aquí hemos visto que las mujeres afirman( " afirman"¿ qué ? à préciser!).
...Aquí hemos visto que las mujeres afirman su poder para cambiar las mentalidades.Vimos también a través de la foto « Una marcha por la paz » que trata de personas que manifiestan por la paz, hay(enlever + préposition devant " hombre ",COD du verbe " Vimos")) un hombre que esta(accent) levanto(gérondif) un cartel escrito " no más sangre". Adultos pero los(enlever: article indéfini devant les deux mots) jóvenes también manifiestan por la paz (ponctuation)a través de eso podemos ver que ellos manifiestan su poder a través de su motivación o su manera de actuar por la obtención de una cosa , sin embargo hay adultos que tienen un poder que es confierado por su trabajo es lo que hemos visto en la fotografía « Inès Fernadez(orthographe) Ordonez, primera mujer filóloga en la Real Española » podemos decir que es un reflejo de una mujer que esta(accent) affirmando(orthographe) su poder , a través de su responsabilidad profesional, que ella tiene un poder sobre la sociedad( de à : à reformuler plus simplement).(Phrase beaucoup trop longue, sans ponctuations, trop de pronoms relatifs , ce qui la rend peu compréhensible))

Para concluir podemos decir que independientemente de la edad (virgule)todo el mundo tiene el poder de cambiar las cosas a todo(pluriel) niveles ( político, familial(orthographe) ...).Podemos decir que la palabra y la voluntad son un poder universal porque son cosas que están dentro de cada uno de nosotros(jóvenes o( " y" mejor ¿no?) adultos) , contrariamente al poder político o administrativoen el que debe haber sido establecido en una posición que da un tal poder(de à : à reformuler ; mal exprimé). Pienso que con el tiempo los jóvenes tendrá(pluriel) mucho más impacto y poder a(enlever) gracia(orthographe) a su voluntad y sus acciones. En la sociedad no (incomplet : il manque un élément, puisque vous avez mis : " sino también")importa la generación (jóvenes o adultos) todos tienen el poder para luchar por más poder, sino también para cambiar las cosas. ¿ ( "¿ " mal placé)Podemos preguntarnos (ici, mettre " ¿ ")cuál sería la sociedad si no utilizamos nuestro poder?

Bonne soirée !




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

Partager : Facebook / Twitter / ... 


> CATEGORIES : Les tests les plus populaires | Les meilleurs | Grand jeu | Cinéma/Séries | Culture générale | Géographie | Histoire | Japonais | Latin | Littérature | Musique | Sciences et médecine | Provençal | Sports

> SOUS-CATEGORIES : Animaux et insectes, sauf équitation | Art culinaire-produits-nourriture-recettes-spécialités | Astronomie et espace | Auteurs d'oeuvres célèbres | Bandes dessinées, mangas, dessins animés | Baseball | Basket ball | Botanique,jardins,plantes | Buffy contre les vampires | Charmed | Chevaux et équitation | Chimie | Consoles et ordinateurs | Cours de breton | Cyclisme | Dates importantes | Emissions de télévision-présentateurs-journalistes-reality show | Etats-Unis/USA | Films de cinéma | Fleuves-mers-canaux-océans-côtes-îles-rivières-barrages | Football | France | Handball | Harry Potter | Histoire et vie courante | Inclassable | Instruments de musique | Jeux reposant sur des mots | Langue française | Latin | Les Simpson | Livres | Monuments et architecture | Musique-compositeurs-oeuvres-solfège-interprètes | Mythologie | Médecine | Naruto | Oeuvres-peintres-courants artistiques-couleurs | Paroles de chansons | Pays | Personnages célèbres | Physique | Pokemon | Poésie, poèmes | Proverbes et expressions | Royaume-Uni | Rugby | Sciences | Seigneur des anneaux | Sténo/Sténographie | Série Plus Belle La Vie | Séries | Tennis | Union européenne/Pays européens | Villes | Voitures, permis de conduire, code de la route | Questions 1 | Questions 2 | Questions 3

> INFORMATIONS : - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée / Cookies. [Modifier vos choix]
| Plan du site | Cours, quiz et exercices de culture générale 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès.