Tests de culture générale gratuits> Créer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés sur nos sites

100% gratuit !
[Avantages]


- Accueil
- Accès rapides
- Livre d'or
- Plan du site
- Recommander
- Signaler un bug
- Faire un lien


Recommandés:
- Jeux gratuits
- Nos autres sites



Publicités :





Bac oral espagnol

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Bac oral espagnol
Message de charloux posté le 17-05-2016 à 22:05:29 (S | E | F)
Bonjour, je passe mon oral d'espagnol dans 2 jours et je voulais savoir si quelqu'un pouvait me corriger les quelques fautes que jai surement fait dans mes notions merci d'avance !!!


IDEA DE PROGRESO

Voy a presentar la noción « Idea de progreso ».
El progreso permite la evolución de la sociedad y la modernización de diferentes sectores.
Es porque podemos pedirnos : ¿Cuales son los impactos del progreso sobre la vida de la población?

En primer lugar voy a estudiar el documento “Los madrileños disfrutan de Madrid rio”. El documento trata del progreso social. En efecto este documento es un informe de la radio que evoca la renovación del espacio urbano alrededor el rió de Madrid. Este proyecto se llama “Madrid Rió”. Muchos adaptaciones se realizan. Este proyecto transformó el rio en verdadero corredor verde ya que se plantaron cerca 33 miles nuevos arboles. También se renovaron 32 puentes, se crearon 33 pistas, 17 zonas de juegos infantiles y 3 zonas saludables para personas mayores. Costó 371 millones de euros y el gobierno central, el ayuntamiento de Madrid y la Comunidad Europa participaron. Es un verdadero proyecto ecológico y moderno lo que permite la evolución y la modernización de Madrid y de la vida de la población. Es un verdadera proyecto beneficioso.

Pero ¿El progreso es siempre beneficioso?

Estudiamos el documento “México desde arriba”, un extracto del libro Hombre al agua de Fabrizo Mejia Madrid, un escritor mexicano. Lo que llama la atención es la división de la cuidad en dos colores : el verde y el gris. Por un lado, el verde corresponda el barrio de Ricos donde las casas son tan maravillosas y parecen como castillos medievales de ensueño con cerros boscosas y lagos artificiales. Lo que significa que los ricos benefician del progreso social y material.
Por otro lado, el gris corresponde a los suburbios construidas con materiales recicladas donde se apilan los pobres. Los pobres no pueden beneficiar del progreso a causa de falta de dinero.
La construcción urbana cree una separación de la población. En efecto las avenidas dividen los barrios y las bordas impiden que la gente de los barrios se vea. Por consiguiente los cuídanos no pueden ni relacionares ni tampoco convivir o mezclarse.
El progreso social cree una separación de diferentes clases sociales y fortalece los desigualdades sociales.

También estudiamos, a otro texto que se llama “No me gusto Santiago de Chile”

Es un texto de Isabel ALLENDE, una escritora chilena.
Maya y Manuel, las protagonistas, vienen a Santiago. Maya acompaña su amigo Manuel para una operación porque en Chile, la isla donde vienen, no hay doctor. La expansión urbana de Santiago es increíble. Hay muchos habitantes. Es porque el aire de Santiago no es limpio y puro, incluso es contaminado. Las habitantes de la ciudad se sienten agobiados por la contaminación.
Además, el tráfico es agresivo y la gente no es educada en la calle. En la población de Santiago, hay desigualdades sociales. Todo el mundo le gustara vivir en la ciudad pero no tengo medios suficientes para hacerlo. Este texto menciona muchos puntos negativos del desarrollo de la ciudad.

En conclusión, el progreso hay varios aspectos e impactos sobre una cuidad. En efecto es verdadero que desarrollo aporta modernización a una cuidad y a los habitantes. Además, también ha sus defectos. En efecto, el progreso aporta contaminación con los vehículos y contribuye fuertemente a las desigualdades sociales.




Réponse: Bac oral espagnol de charloux, postée le 17-05-2016 à 22:06:45 (S | E)
Voila la suite de mes notions !!!!

ESPACIOS E INTERCAMBIOS


Voy a hablar de la noción Espacios e intercambios. Esta noción trata de los diferentes movimientos en los diferentes territorios, o zonas geográficas. Actualmente podemos decir que los intercambios se multiplican con la globalización. Pueden aparecer en muchas formas: el comercio, la información, las poblaciones, la tecnología.

Es porque podemos pedirnos : Podemos decir que la ciudad es un espacio de intercambios ?

Viviendo en ciudad de México
México desde arriba
No me gusto Santiago de Chile


I) Hemos hecho una comprensión auditiva "viviendo en ciudad de Mexico". El documento es un informe de la radio que evoque las problemas de trafico en la ciudad de México. Se trata de la ciudad de México que era considera como la secunda ciudad más problemática en el mundo.

Eso nos ha mostrado un ejemplo concreto y representativo de una ciudad en fuerte crecimiento. Mexico es una gran ciudad desarrollada. En efecto, este reportaje sobre los problemas de trafico, nos ha mostrado que es muy difícil de circular en esta ciudad. Por eso, el gobierno, para mejorar la situación, ha creado zonas peatonales, y ha prohibido los vehículos en el centro. Lo que muestro que la ciudad es un espacio de intercambios.

Secundo, estudiamos también « Mexico desde arriba » un extracto del libro Hombre al agua de Fabrizo Mejia Madrid, un escritor mexicano, pero esta vez, para mostrar que es una ciudad donde hay importantes desigualdades. Se puede decir que el crecimiento de Mexico una urbe acaba generando desigualdades o acentuándolas. Entonces, esta separación entre ricos y pobres impide que los mas desfavorecidos puedan salir de su condición.

Esta división de la cuidad era representado con dos colores : el verde y el gris. En efecto, por un lado, el verde corresponda el barrio de Ricos donde las casas son tan maravillosas y parecen como castillos medievales de ensueño con cerros boscosas y lagos artificiales. Lo que significa que los ricos benefician del progreso social y material.
Por otro lado, el gris corresponde a los suburbios construidas con materiales recicladas donde se apilan los pobres. Los pobres no pueden beneficiar del progreso a causa de falta de dinero.
La construcción urbana cree una separación de la población. En efecto las avenidas dividen los barrios y las bordas impiden que la gente de las barrios se vea. Por consiguiente los cuídanos no pueden ni relacionares ni tampoco convivir o mezclarse.
El progreso social cree una separación de diferentes clases sociales y fortalece los desigualdades sociales. Este progreso permite creer dos zonas geográficas por consiguiente este texto aprueba la problemática.


Por fin, estudiamos, a otro texto que se llama “No me gusto Santiago de Chile”
Es un texto de Isabel ALLENDE, una escritora chilena. Maya y Manuel, las protagonistas, vienen a Santiago. Maya acompaña su amigo Manuel para una operación porque en Chile, la isla donde vienen, no hay doctor. La expansión urbana de Santiago es increíble. Hay muchos habitantes. Es porque, el aire de Santiago no es limpio y puro, incluso es contaminado. Los habitantes de la ciudad se sienten agobiados por la contaminación.
Además, el tráfico es agresivo y la gente no es educada en la calle. En la población de Santiago, hay desigualdades sociales. Todo el mundo le gustara vivir en la ciudad pero no tengo medios suficientes para hacerlo. Este texto menciona muchos puntos negativos del desarrollo de la ciudad.

Creo 2 zonas : los pobres y los ricos creen un movimiento entre la campaña y la ciudad. Sin embargo, era siempre una brecha entre estas 2 poblaciones que son muy diferentes es porque no tiene intercambios entre estas 2 poblaciones.


En conclusion podemos decir que las ciudades son espacios de intercambios por ejemplo los éxodos rurales. Además tiene mucho trafico lo que muestro que hay considerablemente intercambios.
Sin embargo, era mucho desigualdades que son problemáticas y que reducido los ventajas de los intercambios en la ciudad.




Réponse: Bac oral espagnol de charloux, postée le 17-05-2016 à 22:08:16 (S | E)
La 3ème notion et la dernière !!! merci à tous

MITOS Y HÉROES

Voy a presentar la noción « Mitos y Héroes ».
En primer lugar, voy a definir lo que es un mito y un héroe.
Mito significa una antigüe historia de héroe, una creencia popular o la tradición que incorpora los ideales y las instituciones de una sociedad.
Héroe significa una figura legendaria, una persona admirada por sus calidades o el personaje principal de un evento.

Vamos a nos preguntar cuales son las características de un héroe contemporáneo y cuales son los impactos de sus acciones sobre la sociedad ?
Por eso seleccioné 3 documentos que se han tratado en la clase.

En primero, hablamos de infancia clandestina, una película argentina de Benjamin Avila que parece en 2012. Es la historia de una familia clandestina durante la dictadura contado a través de los ojos de un niño. La película desarrolla en Buenos Aires. Juan, el niño, retorno a su ciudad donde nació con su padre de manera clandestina. Va a cambiar su nombre por Ernesto. Los personajes principales podrían ser calificado de héroes contemporáneos porque luchan contra el gobierno que es una dictadura militaría. Los padres de Ernesto y su grupo de militantes están dispuestos a sacrificar sus vidas por sus ideas y la liberación de su país. Por lo tanto pueden ser descritos como héroe.

En segundo, vamos a estudiar un extracto del libro “Los anos con Laura días” de Carlos Frentes, ¿Provocación artística? Que parece en 1999, y de la obra de Siqueiros, “América Tropical”. El texto trata de los muralistas mexicanos que no pintarían obras convencionales. En efecto las obras son censuradas y los mecenas pagan los artistas para hacer las obras inocuas.

Una rica dama California había oído hablar del “Mexican Renaissance” y contracto a Siqueiros y le pregunto cual seria el tema de la obra. Contestó que el tema de la obra es la “America Tropical”.
La patrocinada tuvo una visón maravillosa, de palmeras y puesto del sol.
Pero, el día de la inauguración la patrocinada sufrió de un desmayo a la vista de la obra. En efecto en la obra podemos ver un hombre moreno crucificado, podemos pensar que es un esclavo. Sobre la cruz hay un águila de escudo norteamericano. Detrás ellos podemos ver un templo maya.
Los personajes de la derecha son dos guerrillas blancos. Tienen una escopeta y parecen agresivos.

Siqueiros denuncia los injusticias y desigualdades en América Latina a través su obra a pesar de la censura practicada para los mecenas. Rompe el mito de un país tropical y celestial.
Pero, su activismo político lo llevó a ser condenado a penas de prisión.
Es para que los artistas son héroes porque mantienen sus ideas frente a la censura y dinero.

En conclusión, podemos decir que un héroe tiene las características de luchar contra los opresores, las injusticias y las desigualdades para mejorar la vida del pueblo frente a la oposición. Además, el héroe no vacila a cuestionar los mitos populares.





[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

Partager : Facebook / Twitter / ... 


> CATEGORIES : Les tests les plus populaires | Les meilleurs | Grand jeu | Cinéma/Séries | Culture générale | Géographie | Histoire | Japonais | Latin | Littérature | Musique | Sciences et médecine | Provençal | Sports

> SOUS-CATEGORIES : Animaux et insectes, sauf équitation | Art culinaire-produits-nourriture-recettes-spécialités | Astronomie et espace | Auteurs d'oeuvres célèbres | Bandes dessinées, mangas, dessins animés | Baseball | Basket ball | Botanique,jardins,plantes | Buffy contre les vampires | Charmed | Chevaux et équitation | Chimie | Consoles et ordinateurs | Cours de breton | Cyclisme | Dates importantes | Emissions de télévision-présentateurs-journalistes-reality show | Etats-Unis/USA | Films de cinéma | Fleuves-mers-canaux-océans-côtes-îles-rivières-barrages | Football | France | Handball | Harry Potter | Histoire et vie courante | Inclassable | Instruments de musique | Jeux reposant sur des mots | Langue française | Latin | Les Simpson | Livres | Monuments et architecture | Musique-compositeurs-oeuvres-solfège-interprètes | Mythologie | Médecine | Naruto | Oeuvres-peintres-courants artistiques-couleurs | Paroles de chansons | Pays | Personnages célèbres | Physique | Pokemon | Poésie, poèmes | Proverbes et expressions | Royaume-Uni | Rugby | Sciences | Seigneur des anneaux | Sténo/Sténographie | Série Plus Belle La Vie | Séries | Tennis | Union européenne/Pays européens | Villes | Voitures, permis de conduire, code de la route | Questions 1 | Questions 2 | Questions 3

> INFORMATIONS : - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée / Cookies. [Modifier vos choix]
| Plan du site | Cours, quiz et exercices de culture générale 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès.