Tests de culture générale gratuits> Créer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés sur nos sites

100% gratuit !
[Avantages]


- Accueil
- Accès rapides
- Livre d'or
- Plan du site
- Recommander
- Signaler un bug
- Faire un lien


Recommandés:
- Jeux gratuits
- Nos autres sites



Publicités :





Synthèse d'espagnol

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Synthèse d'espagnol
Message de amandineolv31 posté le 05-04-2017 à 18:58:47 (S | E | F)
Bonjour à tous! Voici ma synthèse d'espagnol pour le bac, merci de m'indiquer les fautes s'il vous palit! merci beaucoup

Para ilustrar la noción de lugares y formas de poder, vamos a estudiar las dictaduras del cono sur. El poder puede ser la capacidad o el permiso de hacer una causa. Pero puede ser también la dominación física, moral y psicológica de una persona sobre una otra. Las dictaduras son muy representativas del poder porque dirigen un país y imponen también una dominación de varias formas. Ademas, las dictaduras nos permiten estudiar también el contra-poder, o sea la resistencia. En los anos 60-70, varias dictaduras aparecen en el cono sur, o sea en países de américa latina como Argentina, Chile y Uruguay. Particularmente, nos preguntaremos sobre la dictadura en Argentina. En 1976, Jorge Rafael Videla tomó el poder en Argentina con un golpe de estado. Quería combatir el marxismo pero impuso una dictadura muy violenta. ¿Cómo se organizaron el poder y el contra-poder durante las dictaduras del cono sur? Para empezar, vamos a estudiar cómo se organizó la dictadura para imponer sur poder y después, veremos cómo se organizó la oposición.

Una dictadura es un régimen político donde una persona tiene un poder absoluto y el uso de la fuerza y de la violencia para imponer su ley. ¿Cómo se organizó estas dictaduras para imponer su poder?
Para empezar, las dictaduras del cono sur utilizaban la violencia para imponer su poder. En efecto, es uno de los puntos comunes entre todas las dictaduras. En Argentina había centros de tortura para los presos como por ejemplo la Escuela de Mecánica de la marina dónde muchas personas fueron matadas y detenidas. En el reportaje “ Argentina, los 500 bebés robados de la dictadura”, podemos ver el horror de aquellos tipos de centros dónde los presos fueros maltratados. En efecto, 5000 personas fueron detenidas de las cuales sólo 200 sobrevivieron. Además, Videla quería suprimir totalmente la subversión, o sea que encarceló muchos opositores políticos. En la fotografiá Marcha de la unión general de los trabajadores tomo por Pablo Lasanski en 1982, podemos ver un hombre al suelo y un militar que le arresta con una arma. Entonces esta foto muestra la violencia de aquello poder. Por fin, utilizaron los “vuelos de la muerte”, o sea un sistema de represión dónde los militares mentían a los presos, diciéndoles que iban en un otro centro de detención. Pero en realidad, les drogaban, les desnudaban, les ataban los manos y les arrojaban desde un avión hasta un rió o el océano atlántico. Entonces, la crueldad de aquellos actos nos muestra que las dictaduras imponen su poder gracias a la violencia y por consiguiente, el miedo.
Ademas, la dictadura impuso también su poder con muchos raptos de bebés y de madres. En efecto, durante aquella dictadura, 500 bebés fueron robados y puestos en familias católicas que fueron con el gobierno. Las madres fueron matadas y los bebés fueron adoptados de manera secreta. Es un crimen de lesa humanidad que muestra el horror de aquel tipo de gobierno dónde las vidas se transformaban en una mercancía. En el reportaje sobre los bebés robados, podemos ver que las madres dieron la luz en la escuela de mecánica de la marina, o sea un centro de tortura. Pero después, las madres fueron matadas y los bebés fueron tomados por los militares. Entonces, el gobierno impuso su poner gracias al horror y los raptos .
Entonces, para imponer su poder, las dictaduras utilizaban la violencia y los crimen para suscitar el miedo y por consiguiente, la sumisión.





Réponse : Synthèse d'espagnol de amandineolv31, postée le 05-04-2017 à 18:59:21 (S | E)
suite:

Por otra parte, la oposición se organizo también para luchar contra el poder. ¿Cómo se organizó el contra-poder?
Durante las dictaduras, las abuelas de los bebés robados se organizaron para encontrar a sus nietos en una organización llamada “Las abuelas de la plaza de mayo”. Durante la dictadura, se reunieron de manera secreta para constituir un archivo de documentos con fotos, fechas de nacimiento, de secuestro, biografiás para intentar encontrar a los nietos detenidos. A escondidas, organizaron progresivamente una forma muy importante de resistencia contra el gobierno. Gracias a ellas, 120 bebés fueron encontrados sobre 500. En la fotografiá de la manifestación de las madres y abuelas de la plaza de mayo, podemos ver que fueron muy numerosas y determinadas para encontrar de vueltas los bebés detenidos por el gobierno. Entonces, el contra-poder se organizó con manifestaciones y entrevistas secretas para cambiar las cosas.
En tiempo de democracia, las abuelas continuaron la lucha para encontrar los bebés. En efecto, el nuevo régimen político les permiten hacer una lucha mas importante y con la ayuda de los otros países. Para empezar, hacían una batalla de comunicación para darse a conocer del publico. Por ejemplo, crearon una publicidad con un joven que no se reconocía en el espejo para mostrar que no se conocía muy bien porque era uno de los bebés robados. Hacían también una batalla jurídica para hacer condenar Videla y los responsables de aquellos crímenes. Por fin, llevaron también una batalla científica para encontrar a los nietos con pruebas de sangre. Entonces, las abuelas viajaron a los Estados-Unidos para encontrar a científicos porque querían saber si se podía hacer vínculos de familia entre nietos y abuelas. Los científicos aceptaron y gracias a la creación del primer banco de ADN, encontraron con pruebas muchos bebés.
Entonces, las abuelas de la plaza de mayo se organizaron durante la dictadura y también en tiempo de democracia para denunciar el horror del régimen y también para encontrar a los nietos desaparecidos.


Para concluir, podemos decir que durante las dictaduras del cono sur, el poder impone su ley gracias a la violencia, el miedo y el rapto de bebés y opositores políticos. Pero la oposición se organizo también para luchar contra aquello poder muy terrible. Por ejemplo, las abuelas de la plaza de mayo siguieron una lucha muy importante para intentar encontrar a los nietos desaparecidos con la ayuda de otros países como por ejemplo los EE-UU. En 1986, las leyes del punto final fueron proclamadas, o sea la amnistiá. Pero es necesario recordarse de esta parte de la historia para que nos volviera a repetirse. Ademas, las investigaciones deben continuar porque hoy en día, muchos bebés son todavía en familiares que no son las suyas.




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

Partager : Facebook / Twitter / ... 


> CATEGORIES : Les tests les plus populaires | Les meilleurs | Grand jeu | Cinéma/Séries | Culture générale | Géographie | Histoire | Japonais | Latin | Littérature | Musique | Sciences et médecine | Provençal | Sports

> SOUS-CATEGORIES : Animaux et insectes, sauf équitation | Art culinaire-produits-nourriture-recettes-spécialités | Astronomie et espace | Auteurs d'oeuvres célèbres | Bandes dessinées, mangas, dessins animés | Baseball | Basket ball | Botanique,jardins,plantes | Buffy contre les vampires | Charmed | Chevaux et équitation | Chimie | Consoles et ordinateurs | Cours de breton | Cyclisme | Dates importantes | Emissions de télévision-présentateurs-journalistes-reality show | Etats-Unis/USA | Films de cinéma | Fleuves-mers-canaux-océans-côtes-îles-rivières-barrages | Football | France | Handball | Harry Potter | Histoire et vie courante | Inclassable | Instruments de musique | Jeux reposant sur des mots | Langue française | Latin | Les Simpson | Livres | Monuments et architecture | Musique-compositeurs-oeuvres-solfège-interprètes | Mythologie | Médecine | Naruto | Oeuvres-peintres-courants artistiques-couleurs | Paroles de chansons | Pays | Personnages célèbres | Physique | Pokemon | Poésie, poèmes | Proverbes et expressions | Royaume-Uni | Rugby | Sciences | Seigneur des anneaux | Sténo/Sténographie | Série Plus Belle La Vie | Séries | Tennis | Union européenne/Pays européens | Villes | Voitures, permis de conduire, code de la route | Questions 1 | Questions 2 | Questions 3

> INFORMATIONS : - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée / Cookies. [Modifier vos choix]
| Plan du site | Cours, quiz et exercices de culture générale 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès.